18.6.06

Incineradora en Landarbaso
Les estoy dando una serie de vueltas al tema del motivo de esta localización,las apuestas iniciales se decantaban por la zona cercana a Usurbil o Lasarte.
Parece que la nueva zona elegida esta mucho más cerca de poblaciones como Errenteria, que al núcleo de población de Donosti.
Ha podido pesar en la nueva localización que el Diputado de Desarrollo Sostenible Oiarbide sea vecino, concejal en su momento, y futuro cabeza de lista por EA en Errenteria. Odón le está devolviendo la patata caliente, diciéndole fíjate es tan bueno el proyecto y la inversión que te lo ponemos al lado de casa.

1 comentario:

Plataforma ciutadana dijo...

Palma (EFE).- El grupo ecologista Gob hizo hoy un balance negativo de los diez años de funcionamiento de la planta incineradora de Son Reus y aseguró que, en esta década, estas instalaciones, cuyo coste es “espectacular”, han emitido a la atmósfera 5.000 toneladas de gases contaminantes.

La organización conservacionista subraya en un comunicado que Son Reus ha creado nuevos residuos, como son las cenizas y las escorias, que son “tóxicos y peligrosos”, además de los gases contaminantes derivados de la incineración.

A juicio del GOB, la planta incineradora ha supuesto “malgastar” los recursos aprovechables, ya que, en lugar de reutilizar, ha quemado 500.000 toneladas de papel y cartón, 350.000 toneladas de plásticos y envases ligeros y 1.200.000 toneladas de materia orgánica.

Por eso, añade la nota, la incineración ha sido un “obstáculo” para el desarrollo del reciclaje, que en Mallorca apenas llega al 15 por ciento, y del compostaje.

Y todo ello con un coste económico “espectacular”, según los ecologistas, quienes aseguran que la incineración es un sistema “muy caro” para el tratamiento de residuos a causa del encarecimiento de la tecnología empleada en el proceso.

http://www.libertadbalear.com/?p=3904