10.6.06

VALL D´ALBA
Localidades vecinas alegan contra la incineradora
DAVID GUARDIOLA (10/06/2006)


Vecinos de las localidades limítrofes a Vall d´Alba han presentado alegaciones para que se resuelva en contra de la autorización ambiental integrada para la empresa Técnicas y Tratamientos Energéticos de Residuos S. A., que prevé implantar una incineradora en la localidad.
En varias alegaciones arguyen que la información pública de la planta sólo se puede consultar en Vall d´Alba, "pese a que la instalación afecta a Cabanes, Vilafamés, La Pobla, Benlloch, les Useres y la Serra d´en Galcerán".
También recogen el informe de José María Tallón, especialista en medicina familiar, respecto a los efectos de las incineradoras sobre la salud de las personas y generan "sufrimiento psicológico".
Según arguyen en dichas alegaciones, las incineradoras son "la principal fuente de dioxinas de todo el planeta" y "producen furanos y otros compuestos que figuran dentro de las sustancias conocidas como contaminantes orgánicos tóxicos persistentes (COTP)". En los escritos recuerdan un estudio de Amics de la Terra que plantea que en la incineración "emiten 600 gramos de CO/Kw, por lo que se incumple el protocolo de Kioto".

No hay comentarios: