6.6.06

ITAGUEÑOS SOFREIXEN ELS EFECTES D'UNA INCINERADORA I NO LA VOLEN.
Frente al hospital Nacional del Itagua los pobladores de la zona realizaron una protesta en contra de la incineradora que afecta a la salud de los mismos y se encuentra a metros del hospital poniendo en peligro los pacientes del centro médico.

Con carteles, gritos y un tendal quejas los itagueños denunciaron esta mañana los daños que produce el humo y las cenizas que levanta la incineradora los cuales les causan dolores de cabeza, dificultad para respirar, y daños en la piel, afirmaron sentirse desperados porque ya no saben que hacer con sus niños que están sufriendo los efectos la misma.

Los carteles de protesta de los pobladores cintan “negocios para pocos, muerte para muchos”, “nos mataran con un incinerador de alta tecnología” “vivimos entre gases tóxicos” “Itaugua un peligro de muerte”, entre otras cosas, los mismos dicen que hasta ahora no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

“Nosotros queremos que vengan a mirar como estamos viviendo acá, si sigue esto nos va a matar a todos, parece lluvia como caen las cenizas, no podemos ni salir en las calles”, expresaron los vecinos.

En el lugar se encuentra además un número alarmante de moscas gracias a la gran cantidad de residuos patológicos que produce la quemazón diaria que sobre pasa la misma capacidad de las maquinas.

Hoy a las 17:30 se realizara una reunión de los vecinos con el Monseñor Lugo en la cual realizaran una peña artística en alusión al día Mundial del Medio Ambiente y la lucha que enfrentan justamente sobre este punto.

Para mañana los lugareños tiene previsto manifestarse frente a la concejalía de Itaugua en la cual exigirán la resolución que posibilite el cierre o el traslado del centro industrial. Original.

No hay comentarios: