23.6.06

Video sobre la incineració i els seus perills. Link a l'emule.
Fòrum incineració de residus al País Basc
Grupos contra la incineradora de San Sebastián interrumpen el pleno y retienen a concejales
Grupos contrarios a la construcción de una incineradora en San Sebastián han interrumpido esta tarde durante casi una hora el pleno en el que se debatía la ubicación de esta planta y han retenido durante diez minutos a algunos ediles, aunque finalmente la sesión pudo continuar en otra sala. Los alborotadores rompieron el control de seguridad y provocaron una avalancha que motivó la suspensión del pleno.La interrupción se prolongó durante casi una hora al quedar ocupado el salón plenario por los vecinos contrarios al proyecto, que portaban carteles en los que se pedía 'Dar la palabra al pueblo', a la vez que proferían gritos contra el alcalde.La Corporación optó por suspender el pleno ante el aumento de la tensión y todos los ediles abandonaron la sala, salvo Román Sudupe y Patxi Baztarrika, que al quedarse rezagados fueron rodeados y retenidos diez minutos por los manifestantes a la vez que les increpaban. La sesión se reanudó en otra sala, pero al enterarse de ello los agitadores se volvieron a registrar enfrentamientos que terminaron con la rotura de un cristal de la sala de recepciones. Al final, la Guardia Urbana y la Ertzaintza desalojaron a los grupos opositores a la incineradora. Més informació

1 comentario:

Plataforma ciutadana dijo...

Aceptamos que se incumplan los compromisos de Kyoto?
Aceptamos que reinen los intereses de unos pocos sobre algo tan importante sobre el futuro en nuestro planeta? Hasta donde vamos a dejar que degenere la situacion medio ambiental? Sirve de algo que nos gastemos un dineral en productos ecologicos y que hagamos un esfuerzo grande por cumplir con nuestra parte de Responsabibilidad Civi? Ahora es españa la que se va a producir a otros paises porque no tienen regulacion en emisiones y vertidos. En que nos convierte eso? Es que porque las emisiones se hagan en China u otros paises, no nos van a afectar? Ni siquiera en españa se hace cumplir la legislacion vigente QUE YA EXIXTE. Los que hicieron el destrozo en doñana con el azufre se han salido de rositas, como otros tantos. No tenemos los ciudadanos algo que decir al respecto? Vamos a dejar que nos pudran el planeta sin chistar? por que no exigimos el cumplimiento de las leyes existentes?
Si o nos movilizamos por esto, por que lo vamos a hacer? es el legado que dejaremos a nuestros hijos quienes seguramente acabaran optando por circular con mascarillas en la cara. Pero no solo a nuestros hijos, es nuestro futuro proximo, no os parece? No es que quiera ser alarmista pero dicho por un bio.quimico de Green peace entre emisiones y lo que ingerimos... hay mas de 100.000 sustancias toxicas con las que convivimos a diario.
Es que no hay que buscar las voces que nos cuentan estas realidades ya que es evidente que hay a quien le interesa silenciarlas?
No habria que buscar productos duraderos que no haya que tirar a la basura en dos dias? (las fiambreras de los bazares chinos, por ejemplo) No deberia estar subvencionada la agricultura ecologica(que no recibe nada) antes que estos estabecimientos de productos "baratos"? Resulta carisimo comer sano, casi insoportable para la economia de cualquiera y para la mayoria, imposible. Sin contar lo dificil que resulta encontrar alimentos sanos, sin aditivos o modificaciones geneticas. Si hay que comer menos(que comemos barbaridades)... pues habra que plantearselo, no? si es que ello ha de reducir la necesidad de producir como posesos. Porque, sin duda, el que algo quiere algo le cuesta. Algo tendriamos que poner de nuestra parte, todo, pero para ello tenemos que luchar contra las fuerzas que nos quieren hacer consumistas. Y esto ya es harto dificil pues como siempre, son intereses economicos (de unos pocos) los que estan detras de todo y sabemos que este es un tema peliagudo. Nos interesa que sa haga cumplir el compromiso de Kioto? Haremos algo al respecto?
... Dicen que los retortijones de estomago y las diarreas son una gripe.. primaveral.. y que los que tienen ahogos(que nunca habian tenido) al acatarrarse.. tienen un virus todavia desconocido... Nos engañan de manera flagrante y, es nuestro gobierno quien lo hace, los administradores que hemos elegido para nuestro patrimonio son los que nos venden la burra porque es mas importante la economia que la salud del que lo habita. Si nos cargamos el planeta, no hay futuro, ni economico ni humano, lo bueno, desaparece.
-Extret del fòrum incineració al País Basc.-